martes, 25 de marzo de 2014

Los docentes bonaerenses vuelven a la paritaria mientras continua el paro docente en la Provincia de Buenos Aires


El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, remarcó que "el gobierno (provincial) debería hacer una propuesta superadora" en la reunión convocada para mañana a las 10 en La Plata, mientras que la FEB ratificó el paro. En tanto, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, instó a los docentes a "garantizar aulas abiertas" y sostuvo que si no suspenden el paro incurrirían en el delito de "desacato".
Una vez más Capitanich mediante amenazas quiere decirles a los trabajadores de la educación cual tiene que ser su decisión. Esta postura que apriori el gobierno quiere decir que es mediadora, termina siempre siendo funcional al irrisorio aumento que la provincia de Buenos Aires les quiere dar a los docentes.

Si queremos un país en serio, primeramente hay que darle buenos sueldos a los trabajadores de la educación así esos trabajos van a  ser mejor vistos por los actores sociales de distintas disciplina que se quiera volcar a la docencia. Sino da más plata vender diarios en la calle que ser docente, y eso aleja a los buenos trabajadores de la educación.

                         Diego Rivera  (Instituto Superior de Formación docente Nº 117



No hay comentarios:

Publicar un comentario