El domingo se realizará la elección para gobernador y cargos legislativos. Está polarizado entre el candidato del FpV y de Cambiemos. La izquierda apuesta a meter un diputado provincial.
Las chaqueñas y chaqueños elegirán gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales en el marco de una campaña sin discusiones de fondo que se tornó nacional con la reciente visita de Daniel Scioli en apoyo al candidato Domingo Peppo, del Frente “Chaco Merece Más”; y con la terrible noticia de la muerte por desnutrición del joven qom Oscar Sánchez, que quiso ser aprovechada por la Intendenta de Resistencia de hace 12 años, Ayda Ayala, ahora candidata a gobernadora por el Frente “Vamos Chaco”, nacionalmente aliada al empresario Mauricio Macri.
Además de las listas mencionadas, la otra que superó el piso proscriptivo de las PASO fue la del Partido Obrero, uno de los integrantes del Frente de Izquierda, llevando como candidato a Aldo García, que centra su campaña en obtener un diputado provincial, con la postulación del obrero de la construcción Aurelio Díaz, y de concejales en Resistencia.
Por primera vez, en la totalidad de la ciudad de Resistencia y en algunas escuelas del interior, habrá voto por boleta electrónica. La capacitación de autoridades de mesa y de los votantes mismos no fue en los plazos estipulados y desatan sospechas de amplios sectores de la sociedad por más que el apoderado de “Chaco Merece Más” sostenga: “El voto electrónico es más sencillo de operar que un cajero automático”, es vox populi la utilización de punteros de ambos partidos tradicionales que en el día de la elección custodian la votación de los sectores populares. Habrá que ver si se meten para “aconsejar” como se usa el sistema induciendo el voto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario